martes, 2 de febrero de 2016

TORO Y PAMPA Y LOS SERES DE LUZ





El fenómeno de las tribus urbanas, que tantas horas de tele llenó, y tantos huevos, ovarios y cerebros ha detonado... por suerte ya no es noticia, consideramos que si se historiza el fenómeno, lo ponemos a mediados de los dos mil (hacemos salvedad de las viejas tribus de los 60, 70 etc...los hippies, skinhead, punks etc.. vamo a Argentina), miles de pendejxs.. even us, why not?, autorotulándose en movidas, haciendo lo que el hombre intenta hacer desde el inicio de los tiempos: PERTENECER. Soy. Soy esto. Soy emo, quiero morir a cada segundo y ohhhh hay un par de guachos que sienten lo mesmeeee... y ahorquémonos todos online y al mismo tiempo.. Soy adicta a las compras, a la pija, a cortarme toda, a comer, a no comer, a los animales acuáticos, blaa.... El concepto viene por ahí, no?. 
Bien, en estas épocas, ya avanzados los dosmiles, no hemos muerto aún.... sarasa, veinte 16, todavía verano, nosotras observamos, mironeamos, espiamos a las gentes, a nosotras y a vos. A  VOS.
Las tribus mutaron, ahora hay grupitos, grupititttiisss... como los hippies con osde,(la edad de oro de las categorías, cuando un título como ese ya involucra toda una estructura compleja de seres en este universo y encima es muy graciosa), y ampliamos: las minitahs, las it girls, esto no es novedad señores... pero nosotras hablando de esto a causa de la perturbadora convivencia en el planeta, sí...es novedad.
Línea del tiempo: rollingas, cumbieros de la movida tropical, roqueros más duros onda metaleros, algunos punks perdidos y ahí medio que cerrábamos... luego empiezan a diferenciarse los rollingas del rock internacional y del rock chabón, los cumbias de la movida tropical onda Antony Rivers, Red, Green, etc. y los cumbia villera: flor de stone, Damas Free, etc.. Luego boom de redes sociales: flogers, emos, rastas, wachines, belivers, SURFERS, hipsters y ahí ya mezclamos todo porque paja pensar bien las fechas... 

El tema es cuándo arrancó todo esto de "El arte de vivir", de yoga, veganismo, luz, amor y etc.. generaciones nacidas por los 90s? Generaciones que vieron tan destruida a la sobrevaluada generación de los 80 que fue la que recibió los tocs, ataques de pánico, bulimia, anorexia, drogas duras, fumar faso every day, pucho pucho a full y tomar alcohol desde los 13 años... Las nuevas generaciones vinieron a salvarnos de nosotros mismes..
contame que es esto!?


LOS SERES DE LUZ.

son buenos, son lindos, no tienen "maldad", o al menos pregonan una cierta conducta que no incluye el concepto de "maldad" que ustedes y nosotres manejamos... meditan, prenden sahumerios y palo santo que probablemente trajeron de un viaje espiritual a los peruses o los ecuadores... hacen música cargada de sustantivos y adjetivos remitentes a lo bello y simple del universo, y qué rico todo no? Las muchachitas casi en su mayoría son profes o instructoras de yoga, fotógrafas analógicas, cantautoras o artistas de algún tipo...
Podemos convivir, nos dan ternura, ahora en materia: me estoy comiendo un ser de luz... maaaaamita.... toro y pampa + seres de luz= algo va a salir mal.
Por más que parezcamos físicamente de 23 añitos (?) somos de la generación de los 80, puteadas a rolete, podemos divertirnos toooooda una previa inventando puteadas, o criticando gente... las nuevas generaciones no critican gente porque todos son bellos, lindos, hermosos... en los mensajes de facebook se tiran flores en cantidad, onda "hermosa!", "Bella!".. etc.. las generaciones 80 y para atrás siguen con la desafortunada frase que niega el pasarlo bien pero que en realidad quiere decir que la estás pasando bien (sí, así de idiota y retorcido):
 "Acá pasándola mal" --> en una foto en la playa ponele
 "ustedes sí que la pasan mal" -->cena mucha gente, comida y bebida rica... 
un ser de luz pondría en una foto así como la recién descripta "Amor en montones", para que vean por si solxs la GRAn direfencia.


Bueno ok, lo entendemos, vemos el lado positivo, obvio, pero y el acting? y la pose? es todo tan real? Nuestro ser oscuro y siniestro por pasar la adolescencia con películas como "Requiem para un sueño", "Kids", "Trainspotting", etc nos dice que algo esconden... Ellxs pasaron su adolescencia con "Amelie", "Harry Potter".. ponele.. pero las viejas generaciones andan tomando mucho de las generaciones de luz, mas no pasa al revés :s



Entendemos que gracias a esa actitud positiva, libre, desprendida de complejos físicos, amorosa, etc. de los seres de luz como mínimo deben coger mucho más que nosotras, que capaz el pibe treintañero hoy se pone en pedo y no se le para, o ella se pone en pedo y se duerme, o mil cosas que siempre hacen que nadie coja, a los seres de luz no les pasa eso porque toman la medida justa para hacerles sonreír -.-

Los seres de luz con los que hemos cursado ya se reciben, en 5 añitos, nosotras vamos por el décimo y con sospechas de algún retraso mental no descubierto a tiempo, y no sólo eso.. para los hombres somos hostiles, barderas, muy reactivas, vamos muy al frente, los castramos y no se les para, o huyen o simplemente la nada. Y suponemos que para los seres de luz somos Cruela de Vil, o simplemente drogadependientes, alcohólicas, dementes, resentidas?, frustradas, la oscuridad, el lado oscuro de la fuerza? cómo saberlo... si nos cogimos algún ser de luz (cosa que no vamos a confesar jamás) después no les hablamos, nos dan miedo.
Nos quedamos con la idea de convivir todos juntes en este páramo de bipolaridades y amor que es el mundo, el país, la ciudad, esta cuadra, lo que sea... nos calmamos, porque envejecemos con salud y cascotazos... así que sí o sí, nos calmamos o tomamos merca, y qué paja el palauniverse, si ya no la agarramos no la agarramos más, mirá si no se nos para.
chau!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario