domingo, 11 de septiembre de 2016

Estreyas


Nos ponemos a reflesssionar: por qué unx escribe? por qué escribir un blog? con qué fin? ser famosas? (por lo menos una de este dúo lo flashó fuerte), mostrar algo? algo teníamos para decir? catarsis personal? cómo hacen lxs que la pegan? La Cope, 2 años del fb y sacó libro, tiene un programa de radio, miles y miles de comentarios por tira... bueno.. el mismo tiempo estuvo typ pero seguimos siendo las mismas parias del amor del día Uno.

Nos sirvió para posicionarnos en algunas cuestiones que nos daban medio que miedo... así dejar que todes las lean, fuera de nuestras charlas,  como por ejemplo: sí somos más feministas que no feministas (si releemos el Manifiesto typ vemos que ahí fuimos tibias), tenemos varias teorías del amor, de los hombres, de la amistad, de la flia y ninguna ponemos en práctica en la vida real y la cagamos una y otra vez. 
En cuanto a fama y aguante: ni siquiera nos apoyan con el proyecto quienes se hacen llamar o se hacían llamar nuestres "amigues" (algunes sí y les amamos queremos que lo sepan, sabemos quiénes son) sino más bien encontramos un grupo de gente desconocida o conocida que nos ha hecho el aguante desde siempre... hasta algunes les molestaba que habláramos del blog "otra vez vas a empezar a hablar de toro y pampa?"... y una gusteándole todo yendo a verlos tocar, actuar, cantar, bailar, leer, etc.... porque grupies foreva mas nuncaa estreyas... bueno por eso no hay que esperar nada de les "amigues"... Lo mismo con les chongues que les encantan los post te hablan de los posts les encantan bla bla.. pero después dicen naaa esta es una loca me voy... no chikes, no. Bueno todo bien esto nos fortalece o no.. cla, como todo lo typ que tiene las dos vertientes posibles y que siempre cae por el lado más choto en lo que a marketing y massmedia se refiere. 
Pero volviendo al tema de "pegarla", cuánta gente vemos que arma un proyecto re copado y le va para el orto y después aparece xxx gile y en dos segundos la pegó no puede más de pedidos y de subproyectos salidos de ese inicial... qué es? estreya? cris morena? romina yan? porque hay casos que no es talento, otros que sí obvio... a veces es contactos? carisma? Evita?

y de acá pensamos esta gente por qué la pegó? "la pegó" (por lo menos gana plata con eso y no se levanta todos los días a las 7 de la mañana para atender el almacén)
El mago sin dientes: quién es, qué hizo? porque vive siendo invitado por boliches y eventos, nosotras también queremos eso... aaah no!!!! cierto que si sos mujer para eso tenés que estar "buena" (tetaculo)... pero este hombre qué talento tiene?
Los youtubers, los pibes que en el colegio imitan los alumnos gritándote: árrrrrrrrrrrrrrrrrrbol en medio de la clase, tres horas. Los influencers, calu, vicky xipo y su libro: CHIQUES, PUBLICADAHHH, ENTENDÉS?.
yendo de atrás para adelante, yendo en plan: vamos a deconstruir todo esto con herramientas variadas- vayamos a la parte más esoteric de la life. Respiremos, dejemos de jeitear (hate, jeit, jeitear, ok?) y pongamos un microsegundo una pata en ese lugar: vicky xipo viene trabajando en  su propósito durante años, se pone tetas, deja de ser morocha y se pone rubia, empieza a responder al canon de lo que se supone que se espera de ella. Prueba un personaje, no, va x otro lado, ya comehombres explícita no da... va por la boluda, noche, noche, noche, contactos, pum pum, la tele, sponsoreada por sus viejos guitudos... la tipa "llega", entendiendo por "llegar" a su propio concepto, creemos, de llegar. 
caso mago sin dientes, meses, años! yendo a la tribuna de lo tinelo, hasta que un día lo descubren... sale en tele dos minutos, lo toca la varita de este buen hombre que vuelve oro capitalista todo lo que toca, hasta un dentista le oferta hacerle los dientes, pero no. porque es su cosa... ser sindientes.
caso calu, y todos los que pensemos... si seguimos en esa lógica, aproximadamente todos tienen una especie de recorrido hecho, todos han trabajado de una u otra forma en una especie de propósito, no?
caso youtubers, no los entendemos del todo porque les sacamos entre 15 y 20 años y bagaje cultural zarpado, no porque nosotras más que ellos, sino porque generaciones otras... ponele
Bueno, iría por ahí. Tema "pegarla", es polémico, uno "la pega"? cuánto se "la pega", cuánto uno "trabaja" para "pegarla"?, ojalá tuviésemos la formula, amados... mientras tanto esperamos al millonario machista texano matatodo que nos lleve a pasear en el yate mientras nosotras entangadas, tiramos trompa para sus selfies.

Sí porque ustedes saben LAS SELFIES SIN TROMPA O SACANDO LA LENGUA NO SON SELFIES. La vida misma mi amor, te querés matar? tenés medio instagram con selfies tuyas y te das cuenta que tu egocentrismo no tiene límites? Bueno capaz que eso es indicio de que sí sos estreya. Mua!
<3


chongo que nos conoces como dios nos trajo al mundo y nos leés, este beso es para vos. cuando seamos estreya, te vamos a mirar desde nuestro cadillac con nuestros perros vestidos de piel sintética. KISSES INMENSOS