miércoles, 18 de marzo de 2015

DEJEN DE MATARNOS.









Abrimos el Blog para cagarnos de risa, para escribir todas esas giladas que en la vida nos pegan o nos escandalizan o nos hacen sentir cosas. Esta vez hacemos lo mismo, pero de otra forma, no vamos a caer en clichés como ponernos "serias" porque nos parece al pedo (y quizás nos falten herramientas para eso), temas como los que están pasando a nuestro alrededor en la fucking realidad nos pegan y nos pegan posta: pero no por el lado de la victimización, sino por el lado de la bronca, "ponerse serio" no debería ser necesario, podemos...mejor, comprometernos, nos sentimos movilizadas, rotas los ovarios, indignadas: por el FEMICIDIO en sí mismo, y por sobre todas las cosas, por el tratamiento de los medios y de la sociedad de casos como éstos... que si seguimos con estas cabezas enfermas van a seguir pasando: los mensajes de odio de parte de la sociedad como receptora de esta clase de crímenes dan igual de terror que el crimen en sí mismo. Casos como el de Daiana García, su asesinato, por parte de un hijo de puta, un enfermo absoluto que creyó que tenía el poder omnipotente de decidir sobre la vida o la muerte de un ser humano, nos dejan expuestos como sociedad, prejuicios, axiomas, sentencias: avalados en gran parte (tristemente) por mujeres, mujeres que tratan de reventada de puta o de trolita a una pendeja que acaba de morir, por su ropa por cómo iba vestida, por mil mierdas que nos alejan una vez más del motivo: un hombre decide que la mujer que lo acompaña, la mujer con la que tiene sexo, o se ve, o se chapan, o acaba de conocer: QUÉ IMPORTA! debe morir, o que la mina esa que ve por la calle la puede forzar para violarla y matarla o hacerle lo que sea. por el motivo retorcido que su cabeza imagine.



El viernes pasado, Daiana, de 19 años, salió de su casa en el barrio porteño de La Paternal rumbo a una entrevista de trabajo, en el barrio de Palermo. A la noche, se comunicó con una amiga para ir a cenar, pero nunca llegó a la cita.El sábado a las 12:35, efectivos de la DDI de Esteban Echeverría, partido de Lomas de Zamora, fueron alertados por un vecino y hallaron una bolsa de arpillera blanca de particulares características en Colectora y Libres del Sur, en la localidad bonaerense de Lavallol. Dentro, estaba el cuerpo de una mujer joven. Inmediatamente, se dio intervención a la Unidad Fiscal de Investigaciones N°8, de Lomas de Zamora. (Fuente:www.fiscales.gob.ar)

(Entonces no nos queda otra que pensar todas estas cosas para ir a buscar laburo, la puta madre che que bajón)


Particularmente nos rompieron la capacidad de tolerancia un par de puntos: 

1- ESTEREOTIPOS: LA MINA PUTA, LA ROPA DE PUTA, LA MINA BUSCONA, LA MINA :  por ejemplo en TN hablan el caso, el asesinato de la joven, sale a hablar la madre y cuenta que hay cosas que el fiscal le pidió que no diga para no cagar la investigación blabla.. el periodista le dice "Señora quiere aclarar algo de todo lo que se dice desde el viernes?" La madre dice "sí cosas que se dicen en la tv y que escucho y escucharon en el micro y en todos lados una chica por tener un short..." Listo se cortó, ya fueeeee lo que importa es la matanza la penetración la muerte todo eso.. después que la madre quiera advertir a la sociedad que tengan cuidado con los comentarios de mierda que hacen que una chica por cómo va vestida no tiene por qué ser asesinada, eso lo cortan porque no vende, porque no sirve.. boeeee, se tapa, no sirve...sirve que vos y tu vieja se tomen unos mates mirando la tele y diciendo que se la banque por trola, si se le veía la tanga hasta la garganta, pendeja de mierda...

sabemos que la tele nos mastica mierda que asimilamos como unos campeones, pero NO LO QUEREMOS. DECIMOS NO, ELEGIMOS.








2- LA MUJER COMO POTENCIADORA DEL ESTEREOTIPO: LA LOCA SE LO MERECE SI MIRÁ COMO FUÉ A LA ENTREVISTA: con el caso Melina la chica que fue a boliche y fue asesinada por 3 chicos que la intentaron violar mientras otra chica miraba todo, bueno en el programa nefasto de "Diario de Mariana" fue la madre la gorda estoica, dura ella hablando de lo que le había pasado a la hija, primero le cuestionaban a la mujer cómo no estaba quebrada !!!!!!  y más !!!!! o sea claro, como se nota que a los muertos de ese periodista le dieron parte causa y hora de muerte no? que lo pudo llorar desde el segundo 1, hoy la madre de Daiana decía queremos saber qué pasó para poder llorarla, claro es saber por qué mataron a tu hija, quién, cómo... boe... ya después a la madre de Melina le preguntaban cosas como si ella se cuestionaba ahora (post asesinato) la forma de criarla, o sea sigue siendo la culpa de la madre, de la chica, de su familia, que la dejó salir a un boliche y tomar alcohol???? Y NO DE LOS 3 O 4 PIBES QUE SE LA QUERÍAN GARCHAR Y LA CAGARON A PALOS, es realmente increíble la cantidad de pajaritos que tiene la gente en la cabeza... 

D E S A U T O M A T I Z A T E  E L C E R E B R  O

3-LAS LISTAS DE "QUÉ HACER"/ "CÓMO VESTIRSE PARA IR A UNA ENTREVISTA": lo primero que hacen cuando matan una chica es poner en la tv sus fotos más provocativas como veladamente justificar el camino al cuál estaba destinada.. indigna cheee, la cultura de que la promiscuidad merece castigo (y ni siquiera promiscuidad la moda en fin, porque todas nos vestimos iguales hasta Miss Bolivia o Hebe o una de esas, que se hace la anti anda con el minishort o seaaaaaa, somos todas si hace calor no vamos a andar de jean o joggin todo el día para que no nos violen), nadie, nadie se hace cargo, nadie levanta la voz y se cuestiona, porque se le vuelve absolutamente en contra y se transforma en una persona de reputación y credibilidad dudosa en tele, la tele que la juega de progre y sus pensamientos moralinescos, cuando les conviene y cuando no: super open mind nos termina confundiendo, y así hablás con tu vieja por teléfono y termina (también veladamente) sugiriendo que la piba que mataron era bassstante ligera, viste como se vestía!?

Hoy tenemos un espejo sociológico interesante y- despiadado también- con el contenido que se publica en las redes sociales. Así como dos chabonas cualquiera que se creen mil se abren un blog y opinan de lo que se les canta el culo, así también la gente habla y habla y sigue hablando, sin filtro, sin pensar en que existen variedades de pensamientos, pensamientos que tal vez van por otro lado de la media... y que no podemos seguir justificando con excusas como "no tiene educación" o  directamente subirnos al trono de poder intelectual y salir con giladas del estilo de: mirá a la #clasesocial que pertenece (como cuando mataron a esa chica Lola y lo primero que decían era que su abuela era la cheff de comida francesa más famosa de argentina y????????? las ricas no mueren o como murió una rica es peor de los peores?????), acá no se trata de estratos sociales, sino de una ideología que se reproduce y muchas veces las mujeres mismas somos las grandes culpables de eso: más allá del diario que leas o a quién vayas a votar (cosa que igualmente en tu cabeza demente influye) lo que pienses cuando estás sola/solo frente a la compu leyendo estas cosas es la posta: si vos en la soledad de tu casa, frente al monitor, pensás: y bueno la loca mirá como se vestía...terrible gato o salía con un tipo mayor, o tenía una juntaaa, loco/a la estás pifiando fuerte: desde cuando vestirse de tal o cual forma es una condición para que a una la maten y la metan en una bolsa como una especie de animal muerto, etcétera? cuándo nos acostumbramos a que esas cosas le pasan a otra y por trola? quién te garantiza que mañana, el mes que viene, cuando sea no seas vos la q está en facebook siendo juzgada porque justo saliste con esa remerita que te quedaba pintada y mil forras te estén juzgando porque parecías una putita.
la opinión del hombre es la que damos por sentado: lo que intentamos DESNATURALIZAR es la de las mujeres


- repudiamos de todas las formas posibles, absolutamente, el seguir cualquier tipo de lista que arme tu vieja, mi vieja, gente que probablemente nos adore y nos quiera cuidar: no avalamos listas que nos digan la forma CORRECTA, NORMAL, ADECUADA de vestirnos, nos enferma el hecho de naturalizar este tipo de conductas: LA NORMA DE CÓMO VESTIRSE DE MUJER RESPETABLE: QUIÉN LO DICE, QUIÉN LO ESTABLECE?
SEGUIR ESA LISTA ES REPRODUCIR UNA LÍNEA DE PENSAMIENTO QUE REGULA LA CONDUCTA DE LAS MUJERES, regularnos,  controlarnos los cuerpos, someternos sutilmente: qué fuerte la palabra someternos no?, pero es eso, es eso y no hay que aflojarle al uso de términos, no hay que ceder en absoluto, las conquistas, las famosas "conquistas" de los derechos de la mujer se nos llenan de caca cuando pasan estas cosas.

y estos son los casos que llegan a tv, la cantidad de casos que hay de femicidios que quedan por bajo la tv... la cantidad de parejas que matan a su mujer porque se le quemó la milanesa, o por celos, o lo que sea, la cantidad de mujeres golpeadas, nos preguntamos qué siente ese hombre cuando le pega a una mujer? que su ego explota? que su virilidad está en la cresta de la ola, queé? Deben ser pocas las que reaccionan agarrando un sifón o un matafuegos y rompiéndole la cabeza y en este país vas presa, ya fue, porque se entiende que una mujer tiene que ser mansita con unos golpes.. el machismo hay que cambiarlo desde los pequeños momentos de la vida hasta los más grossos e irremediables. Hoy una typ le dijo con mímica a un hombre "Qué mirás viejo?" mientras le relojeaba hacía 10 min entre las piernas de la pollera, automáticamente miró para la ventanilla... lo hacen inconcientemente/impunemente y después les da vergüenza, ojo no faltará el que despotrique y nos encare de mala manera pero bueno ya desde el pelotudo/a que sigue pensando que un piropo inofensivo te levanta el ánimo, te halaga, cuando no entiende que a veces no importa si es algo lindo o feo sino que VOS NO TENÉS DERECHO A OPINAR SOBRE MI CUERPO, VESTIMENTA, PELO, TETAS, CULO SI YO VOY TRANQUILA POR LA CALLE, NI NUNCAAA, PORQUE YO NO TE ANDO GRITANDO: "PELADO SOS UN ASCO ANDÁ A SWANECK", "GORDO SACATE EL PULOVER DE ABAJO DE LA REMERA" "CON ESE CULO VENÍ A CASA QUE TE METO MI COLECCIÓN DE ROSARIOS MULTICOLORES" "VENÍ A CASA QUE TE QUIEBRO LA PIJA CON EL ORTO" pero también suena hasta inocente decir basta de machismo, pero cuál será la forma para que esto cambie? primero eduquen a sus niños y niñas para que no lo sigan propagando...
La mujer no es un objeto
La mujer no es un agujero que podés penetrar cuando se te cante el orto con o sin su consentimiento
Amiga dejá de criticar a otras mujeres por cómo se visten si quiere usar pantalón blanco con tanga blanca cuál hayyyyy???
Amigo dejá de hablar de una mujer como una puta por su vida sexual, todos cogemos, chupamos concha/pito, etc no es exclusividad masculina
creemos que todo lo que podemos llegar a decir no va a cambiar el mundo, en absoluto, pero las palabras son nuestra vida, unestro trabajo y nuestras armas, forever <3
LA MATÓ EL CHONGO: y después se mató él.
ah claro, Romeo y Julieta...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario