viernes, 17 de junio de 2016

¿Alguien dijo retroceso?


Toro y Pampa anda recluidaza en las oscuridades de la coyuntura que se vive, mirando de costado el temita realidad... pero ciertos bultos son imposibles de evitar, te los chocás de frente con toooda la cara, y así vemos que vuelve todo: el neoliberalismo, los programas machistas y homofóbicos como polémica en el bar; machistas (aunque Florencia Peña diga que no) como la peluquería de Don Matencio, el de Tinelli y Gran hermanoooo con los estereotipos de mujeres gatunas y sexys que sirven sólo para eso, que se especula a quién se cogen o no, a quién se cogieron de la farándula y en los casting eran elegidas por 2 frases: "yo voy a tener sexo en la casa" o "voy a contar a quiénes me cogí de los famosos" o sea eso es lo que los productores de esos programas buscan, que las minas lo digan por ser verdad o porque saben que es estrategia es otra cosa, pero la cultura que ronda ese programa es la peor del mundo, y una chica que no entra en el estereotipo, de rastas, hace música, le gusta bailar y era maestra en la villa, "ella es que la estratégicamente la gente va a querer y por eso no hay que tenerla en contra" OMG estamos HORRORIZADAS MI AMORRRR. Pero el retroceso que vivimos, sí hablamos de los asesinatos en Orlando y el regodeo de todxs lxs homofóbicxs que se saltaron por las redes sociales, la impunidad de las redes sociales que saca el veneno de todes les seres forres del mundo. No podemos creer la cantidad de gente que clickeó en "Me divierte" sobre las fotos de las víctimas del boliche Pulse. Sabemos que es un tema hiper sensible, pero también nos estamos llenando de bilis negra al ver esas manifestaciones tan siniestras en las redes, si es un espacio de memoria para las víctimas ¿por qué no te metés tu opinión de odio en el orto? ¿por qué no dejás que la gente que ama pueda dejar un mensaje de cariño, para que después la madre, padres, novio, novia pueda ver cuánto querían a su hije? Sí a vos homofóbicx del orto te estamos hablando!!!

El machismo también está en alza, parece mentira pero como nos manifestamos las mujeres más libremente, también aquel y aquella que decide libremente sobre su sexualidad y género, parece que lxs fachxs también se expresan con mayor libertad, las mujeres se enferman en cantidad por las cirugías estéticas respondiendo a un mandato patriarcal y silenciando su belleza natural, los hombres matan más mujeres, un tipo homofóbico entra a un boliche y fusila a más de 50 personas, y así estamos che! No tenemos palabras para expresar la tristeza que nos da que retrocedamos tanto, que una masa vaya tan para adelante y otra taaan para atrás.


Quizás nos pensemos que por estar en un ambiente progre: arte, facultad, literatura, música, fiesta, sexo, amor, etc. que a pesar de las cosas de las que nos quejamos siendo toro y pampa, amamos en cuanto a no juzgar a las personas: su sexualidad, género, ideología, físico, look, etc... creemos que toda la gente es así y es una minoría, y no es tan fácil salir del closet, no es tan fácil bancársela, y ver a un puto divino y feliz en la tv no es lo mismo que serlo en sociedad, por eso hay que educar con responsabilidad para que las nuevas generaciones no retrocedan como están retrocediendo estas!!!!
Las redes sociales conspiran, mucho cagón escudándose atrás de facebooks y twitters, patético, esa necesidad de "erradicar"(?) algo, un estado de cosas que no sé...nos metemos abajo de la alfombra? todxs?
fuera!

Existe en este mundo la posibilidad de volver a un estado de "perfección puritana" anterior que tanto demandan estos embanderados del odio?. miedo. miedo a eso, miedo a naturalizarlo.
MIEDO AL CONSUELO DE POBRE DE LAVAR LAS CULPAS COMPARTIENDO UNA PUTA FOTO EN REDES SOCIALES, un cartel, una bandera... nos legitiman nuestros amigos de redes sociales? nos legitima internet?, no es mejor frenar a un compañero de laburo, un colega, un amigo mataputo en vivo?... las redes son una vía poderosa de comunicación, de abrazarnos en causas hermosas, de dar todo por ellas, eso no se discute. UNO ARMA UN PERFIL, con todo lo que implica, en las redes, eso no se discute. PERO: ACHANCHA, aletarga, los militantes de las redes, lo que venimos renegando y aclarando desde acá y entre nosotras desde hace mucho, esa es otra. Pero son elecciones, quizá no a todos nos resulta fácil ponerle el cuerpo a ciertas causas, la realidad nos atraviesa y nos paraliza cuando se mete adentro de nuestra ropa, cama, cuerpo...
Este es un post quizá no tan para cagarse de risa o ser hinchabolas y cagarse en todo, como nos gusta tomarnos la mayoría de las movidas cotidianas, es un poco jodido no sentirnos violentadas por estas cosas, que las ves todos los días, que están en horarios de tele moooy populares, masivos, que son formadoras de opinión: suma bocha de rating, por ende la cuenta es simple: lo miramos todos.




Es inabarcable el planteo, es utópico casi, buscar una.. UNA solución, creemos que es una construcción hay pequeños actos que cambian el curso de nuestra forma de pensar: dejar de tanto blablableo, cortar la oratoria, el auditorio gratuito, perorar, los monólogos interiores, los monólogos en lugares, en facebook (donde hay incluso un mecanismo, logaritmo o como carajo sea, que hace que veamos contenido al que somos afines y nos aislemos), la gilada: un acto, un hacer, que cambie el curso de nuestro discurso... pasar al acto, hablar seguiremos hablando, pero meterte hasta la cintura en la mierda incómoda que significa practicar la tolerancia, lo hacen dos personas... nos consolamos compartiendo una bandera multicolor en el muro?, ok, lo hacemos. Pero activamos, activemos en el laburo con el homofóbico que tenés al lado, con tus alumnos, con tu vieja que te parió y que ya que te limpió los vómitos cuando eras unx guachx tiene la obligación de escucharte, no? dale vieja, te amamos.... Es incómodo, pero en estos casos incómodo es bien. Incómodo es incómodo, pica, arde. Pero si no nos arrancamos de estos lugares de moralina barata, de compartir un puto post... no vamos a cambiar, ni en pedo. Y aunque no podamos frenar a un tiroteador, podemos estar chochxs de q un día le dijimos a una vieja que ese puto de la tele bien podría ser su nieto, que se calme. A ver si por el ladito del ego la enganchamos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario