lunes, 9 de mayo de 2016

Cuando el trailer es mejor que la película y encima sobre mujeres...


Dentro de todo este mundo locuu y patas para arriba, entre los medios buscando el tesoro de Baez y les panelistas analizando a Barbi Vélez en vez de analizar al golpeador del caso, Fede Bla. Pero claro, para elles violencia de género es también que la mujer golpee al hombre y ya desde ahí vamos mal, pero mandarlos a leer sobre qué es violencia de género sería también pedirles que sean periodistas lxs que están en la tele haciendo periodismo y es moyyy difícil.

Vamos a lo que nos comPETE, la película "Cómo ser soltera", muchas expectativas puestas ahí porque la dagor Rebel es lo más y aunque es lo mejor de la película se queda a mitad de camino de las risas y mitad de camino de la vida de una soltera.
Primero que muy diferente es ser soltera en La Plata, obveo mi amor que no viajamos en taxi de fiesta en fiesta, ni vamos a fiestas de trabajo, ni siquiera tenemos una amiga alocada que te levanta la soltería, sino que simplemente una sale cuando pinta algo, cuando alguien se copa y bueno camina o se toma el micro y nada es tan emocionante, pero esto no lo vamos a juzgar porque es una maldita película Yankeee.

Ella arranca a ser soltera porque quiere, sí bueno, bien, la protagonista DECIDE ALGO, quiere vivir la vida de la sola, ok, los extremos planteados son la hermana de ella que bordea la idea de la mujer independiente que quiere autoconvencerse a cada rato de sus convicciones (pensemos que por el peso de la sociedad nos obligan a todo el tiempo reafirmar nuestras ideas de por ejemplo no querer tener hijes) para no admitir que se siente sola, o algo así, se convence de que no le gustan los niñes y después de tener a una en brazos, una nena q le sonríe decide que sí quiere y se insemina, ok, es Juana Repetto pero que trabaja todo el día, el tema es tan difícil ¿no? señores y señoras del cine ¿es muy difícil mantener hasta el final un personaje que sí! no quiere tener hijes, ponele, la podían dejar creyendo en sus planteos primeros? está bien se puede cambiar en el trayecto de la vida, pero nunca algo diferente? siempre terminamos con hijes y novio?
El otro extremo de la soltería es la dagor que es la persona FIESTA, yeah!que no sabe si coge, pero lo sospecha, porque toma mucha cantidad de alcohol y no sólo eso sino que tiene todas las claves de ser soltera: la cantidad de tragos antes de coger(se) con el que hablás, cómo hay que tener la concha depilada, porque hay una concha de soltera y una de noviera, cuándo contestar los mensajes, y los consejos justos sobre amarse a sí misma, autoconocerse y no caer en las redes del pito y perder en dos segundos la persona que somos y dejar de ser nosotras y depresión y needy y esas cosas... ella en realidad como sabe quién es DECIDE CUANDO TENER Y CUANDO NO TENER NOVIE. (como si todo fuera tan fácil)
Bueno, las partes graciosas son pocas y es más de la protagonista deprimida alrededor de sus tipos.
La otra chabona de la peli, es una que intensa total arma una estadística para saber cuánta probabilidad tiene de encontrar un tipo en redes sociales de citas, está registrada en diez y conoce trucos variados para que noseque logaritmo haga que los átomos se junten y salte el perfil de un chongo con el que 18 meses después se va a casar, porque ella sabe que dieciocho meses después se casa con ese único espécimen que queda suelto en el mundo.
La película por momentos, a una como soltera, la violenta... la transporta a lugares muy tristes de la realidad, donde ve que la humanidad es el horror y deprimente, donde la medida de todo es: ser un vivo zarpado un loco bárbaro, la joda la noche es lo todo... y si no podés subirte al tren de la joda y la felicidad sin cuestionamientos (cosa que sería de ortivetas, no de copado coolero ondero y todo lo que está bien ) necesitás una especie de cosa que te complete: un hijo o un hombre. Que sepa cuando tenés frío y te baje el cierre del vestido. Que sepa. Que sepa y habilite la posibilidad de ser. Un propósito, digamos. El propósito es externo, el camino de la soltería se atraviesa como una suerte de valle de lágrimas o de joda extrema hasta que "aparece" o decidís ponerte de novia, y no. Los que hemos estado más soles que de novie, sabemos que hay mesetas, que hay desérticos meses, que hay que luchar contra una especie de visión del exterior de que cuando una está sola es porque no le queda otra... y bueno, hagámonos amigas, o nos suicidemos: es todo tan binario? y la escala de grises, la gilada otra?, "es difícil la navidad para los solteros" " es muy maduro que tu novia me invite a juntarnos todes en comunidad a verlos", matices, ser soltera, estar soltera, estar solos, estar con alguien, estar con alguien pero estar más sola que nunca en la vida, más mejor que nunca en la vida... la mirada de que estar solo y pasarla bien es una especie de cosa que uno se termina metiendo por las orejas para consolarse y que todo sea menos terrible???
La peli obvio que termina con mensaje, profundo para algunos, muy visuales para la gilada: ella termina inventando un muy bonito sistema de POLEAS que le sube el cierre del vestido, cosa que hacía el novio... antes, ok. Superación y soltería parecen ir de la mano, así como una cierta idea de que estamos incompletos y necesitamos meternos cosas adentro cuando estamos soles (igual estamos muy a favor de la idea de meternos cosas pero en realidad no es condición de esto estar solteres. FIN). Primero queremos aclarar que nos sentimos totalmente perturbadas y bastardeadas sobre el cierre del vestido, necesitamos una metáfora taaaan pedorra para que "entendamos" lo que es LA FALTA, ok son unes forres! Se sienten muchas cosas de la soledad que se tapan con otras cosas que empiezan a encantar en soledad, pero mirá que lo que vamos a necesitar es algo tan banal como alguien que nos baje el cierre. 
Genial la tipa, piola, la gorda capa. Pero el resto????? Obvio podemos sacar algunas conclusiones, pero principalmente podemos hacernos algunos interrogantes... La peli comienza planteando a una mina que decide (luego a lo largo de la película son los hombres los que deciden todo y la mujer medio que actúa en consecuencia), que después no se banca estar sola y cae en la dictadura del pito, una neddy que se pierde en los chongos y es una truchada, bueno recapacita y es feliz sola, lee ese libro que cuando alquiló su casa dijo que iba a leer y decide ser amiga de la dagor yendo a su casa, cosa que nunca había hecho, whattt... 

La médica independiente anti susanita, termina con novio e hije, la dagor feliz en sus movidas de persona "completa" y sabia, bueno... claro primero si deseas un novio pero puteas al mundo y al universo por no dartelo sos una resentida, si puteas a los hombres que quieren coger por deporte mientras vos te enamoras sos una despechada mal cogida, si decís que te encanta estar sola que la pasas bien te dicen "cuidado eso es peligroso", si decís que no querés hijes te dicen "vas a terminar como 10 hijes cuando encuentres al HOMBRE INDICADO, y así ad infinitum..

Nos preguntamos cuándo será el día que termine la dictadura del pito, que podamos hacer lo que queramos sin tanto peso social alrededor y cuándo harán en las películas historias que no nos llenen la cabeza de mariposas multicolores con olor a rositas rococó, porque cuando una está bien está bien, pero cuando querés coger te aseguramos que no te aparece ni una pija a 5km a la redonda y si querés entrar a tinder se te explota el celular,  pero no podés tomar en serio a la gente de tinder porque tinder, tinder es trash y ni se te ocurra enamorarte mija (????), porque cuando hay desiérto hay desiérto, y la mina va a ver el árbol de navidad de verga en el rockeffeler y aparece el negro caño/bomba y la lleva a un lugar súper especial y la besa pero andá a cagar, váyanse todes a cagar, todessss... aaaaaaaaahhh!!




MantrasSounds
Damos amor, recibimos amor
damos amor, recibimos amor
damos amor, recibimos amor
damos amor, recibimos pij...
damos odio, recibimos amor
damos ...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario