martes, 26 de julio de 2016

Ser o no Ser tu vieja. Comentarios acerca del asunto


Días atrás se abrió una polémica que nos hace pensar algunas cosas, nos hace ruido, y no un ruidito tipo clin clin, sino mas bien un ruido que aturde un tornado de ruidos, un tsunami de guitarras desafinadas, un volcán de panderetas y platillos!!!. 

Esto es más viejo que el hambre, se vuelve hasta gracioso porque es increíble lo tocada que se puede sentir la gente, amenazada, descolocada, loca, aterrada... etc. Cristina Pérez, no somos sus fans, (de hecho la boludearíamos un rato por esa devoción que tiene de hacerse la literata y es nomás una mina súper pedante, pero que se comió a Furriel que está mooooy bien che!), destapó una olla que nosotres venimos siempre planteando en nuestras vidas cotidianas... acá la cosa es que la mina es conocida y pasa que gente se enloquece y se termina hablando en un Intrusos con Jorge Rial, y uno termina sacando la conclusión de que hay tantas cosas que todavía "no se pueden decir", no hay lugar para que una mina como ésta tire que no quiere ser madre: la cagada es que ese NO QUERER SER MADRE su ginecólogo no lo entendió y dale dale que dale con que congele óvulos, entonces la Pérez se hartó y dijo (parafraseamos) NO SOY UNA OVEJA O COBAYO DE LABORATORIO y todas las que congelaron óvulos y son pro "el deseo futuro de ser madre" salieron al ataque....  "está en prime time en la tele" "conduce un noticiero", es una " comunicadora", "puede confundir a las mujeres", CONFUNDIR!?, lo revelador no es acá el planteo de la Pérez que puede hacer con su cuerpo lo que sea (es innecesario usar términos como Bullying a los 40 años, dale cristu... buling?), incluso dejamos atrás ese tema para abordar la de mujeres que le salieron al cruce con estos conceptos de "confundir a la audiencia".

Qué entendemos por confundir?
Sí, decimos nosotras :CONFUNDEN A LA AUDIENCIA, PORQUE FINALMENTE LES CHUPA UN HUEVO EL TEMA DE CONGELAR ÓVULOS Y QUE PÉREZ USÓ EL TÉRMINO POCO FELIZ DE SER UN COBAYO DE LABORATORIO, LO QUE LES MOLESTA, LES INFLA LAS PELOTAS ES QUE MUJERES DECIDAN NO SER MADRES. Y mentira vos Marina Calabró, Marcela Tauro, Rial, etc.. que respetan a las mujeres que no quieren hijes, porque si hablás de que después nos podemos ARREPENTIR POR NO HABER CONGELADO ÓVULOS A LOS 30 Y TENER 45 CON GANAS DE SER MADRE, o si me hablás del DESEO DE SER MADRE que luego puede surgirte, lo único que hacés es querer convercerme, (mediante estas "advertencias" del estilo: mirá que después puede ser tarde ehhh) de que la mujer DEBE SER MADRE, entonces mi amooorr no me estás respetando nada.

El sacudón mental de cuestionarse que ok, la opción de no ser madre también está, con todo lo que implique. Siempre se asocia con términos que disminuyen la condición de mujer, incluso en relación al aborto hay mucho de asociar conceptos como asesinato, o salida fácil, o que no te recuperás más del trauma que esto produce ( esto aberrante, abyecto, "otro"  claramente). Por eso tampoco vamos a hacer de esto una discusión de uno contra otro, un VOT SI vs VOT NO al "ser madre", ni en pedo.  Presentamos el emplatado, vos podés comer, meter un dedo, rechazarlo o guiarte por lo visual, sacarle una foto y compartirlo en fb. fin
Nuestras disputas pequeñas, peludas y plateadas se dan en nuestros mínimos muros de facebook, esto es la televisora... donde todo llega a miles de personas que en su puta vida se cuestionan salirse de la media de lo "que se espera" de su ser. Esto es una especie de MEGÁFONO, así que querida señora Brel: ¿cómo te van a querer convencer de que tener un hijo es malo porque engorda? 
CUESTIONARNOS SIEMPRE ES BIEN.
hay cosas que evidentemente está prohibido decir, te arruina el cuerpo ( será tilingo, pero si a alguien le pinta esa, pfff), el pibe de rebote y la culpa religiosa, el amigo reventado que ahora es san caca y san pañal, herir susceptibilidades, herir gente, cuidado!, perdón constantemente... sos una yegua no podés decir eso, etc. Porque es como que la mujer es incompleta si no trae criaturas a la vida, si no usa el útero que tan avanzadamente un señor dios puso en nuestros cuerpos para traer vida. No evolucionás, no conocés el amor verdadero, el AMOR INCONDICIONAL, ese amor que no se puede comparar con nada, porque por la única persona que das tu vida es por un hije. Bueno gente, nosotras le donamos un riñón a nuestrxs perrxs <3.






LAS MANERAS: SER CÍNICA, SIGNIFICA SER MALA.