domingo, 8 de enero de 2017

El humor, arma de doble filo

Caemos rendidas ante el humor, se nos aflojan las pantaletas de sólo pensarlo.
pero qué humor?
el humor de "mamá, mamá"?
el humor de "entra un viejo y dice"?
el humor de "era tan puto, pero tan puto que"?
el humor de "va un negro y"?
el humor de "se saca la mano de madera y"?
el humor de "primer acto..."?
Conocés un bepi es todo risas hasta que hace un chiste sobre la vestimenta de esa chica que él interpreta que "pide verga a lo loco" y ahí chau... nunca lo vas a amar, nunca te vas a enamorar de él, nunca más querés compartir un vaso de birra con él y capaz hasta ya te lo cogiste... maldito destinooooo. 

Sin humor no hay ni besito, esa es fija para nosotras, hacenos reír una vez y ya te queremos chapar, hacenos reír mil y listo amor puro... pero un humor, ese humor que no podemos definir bien, sumamente subjetivo el gusto y la elección, pero es ese humor que no daña nuestra ideología? ideas? ideales? elecciones políticaas? respeto a los seres vivos? somos personas, granito de arena, etc...
y nuestro humor? quién lo entiende? hasta nuestres alumnes han pensado más de una vez que estamos empastilladas, de faso, psiquiátricas, que nos faltan jugadores POSTA o totalmente choborras en la clase "profe sus ejemplos son más raros" Bueno chiques humor, humor...

El humor nos ayuda a superar desamores, desaires, fracasos, desilusiones, defectos... pero cuánto se esconde bajo la alfombra con el humor? o al hacerlo humor ya pasa por un tamiz destrabador de procesos a elaborar? (psicólogues, ayuda).  El humor provoca distanciamiento, escuchamos en la facu alguna vez, hemos estado hasta las pelotas en plena sesión de terapia haciéndonos las vivas y tirando un chiste mientras sangrábamos por dentro, el hígado en TIRASSS, EN TIRAS PALPITANTES DE DOLOHHHR Y DRAMAHHH: "JAJA SÍ TOTAL SI A LOS CINCUENTA SIGO PELEADA CON PAPÁ ME DESCERRAJO LA TAPA DE LOS SESOS JAJAJA SE ME RÍE EL ORTO, PSICO QUEREDA" (y por dentro la secuencia antes mencionada, de las tiras y la palpitación gore). 



Nuestro humor ha sido considerado a lo largo de los siglos de varias maneras como por ejemplo humor sarcástico, negro, de mal gusto, siniestro,  de mierda, de pendeja, de cheta, de feminazi, de discriminadoras....etc.. sí nuestro humor nos hace famosas entre la gente, para mal generalmente, porque da desubicadas... a veces para bien, pero generalmente la gente que ama nuestro humor son automáticamente agregades a lo más selecto de nuestra amistades o amores platónicos. 

Por eso conectar desde el humor con un otrx con quién unx se ve desnudx es una travesía difícil de sobrevivirDale ponele onda la concha de tu madre te chupe la pija como 20 minutos y no podés hacer una risita de compromiso y me tenés que demostrar que ni siquiera entendés el chiste que hago y para colmo te sentís ofendido, te sentís tocado... dioooooss mioooo, los que se ofenden con el humor, algún humor pero no el humor del siglo diecisiete diciocho de los humores tipo la bilis...bueno  

Si nos reímos en una cita, el tiempo pasa volando y te estamos queriendo dar unos buenos besos desde hace bastante, si la cosa viene medio hosca: NOS SACAN DE NUESTRO LUGAR CÓMODO, el chou las luces el "estandapeo de la pajera nerviosa" (como una de nosotras llama en su mente, mientras está haciendo reír al ser de sus amores), nos escuece, nos pica, es raro, reíte...chicx, metele, tirame un centro, si no te reís no puedo proyectar. 

PONELE OTRO EJEMPLO: el ser que viene medio raro con tus chistes, ya te estás sintiendo medio incómoda o con ganas de irte Y SE RÍE DE UNA SECUENCIA QUE ESTÁ PASANDO EN LA TELE DEL BAR: ABSOLUTAMENTE OPUESTA IDEOLÓGICAMENTE A TÍ: KHÉ
KÉ AGO, GUSTO DE ESTE SER, LE QUIERO TOCAR EL CUERPO ESE QUE TIENE, PERO ES ALTO GORILÓN, O ES UNA POCA NAZI, O PINTÓ MACHISTA FUERTE... AMIGUES, CÓMO LO RESOLVEMOS?
Ahí se juegan DOS VARIABLES: "edad" y "nivel de tilinguería y compromiso ideológico":

EDAD: UNE PUEDE CAGARSE EN TODO PORQUE ES UNA PENDEJA DE MIERDA Y CHAU. PERO CUANDO ESTAMOS EN LOS TREINTA, YA SEEE SUPONEEHHH QUE ESTAMOS MÁS FORTALECIDAS, "NOS TENEMOS" COMO DICE MÍA ASTRAL, LO CORRECTO SERÍA NO PONER UNA MANO ENCIMA DE ESTA BESTIA PELUDA... LO QUE IRÍA DE LA MANO CON LA SEGUNDA VARIABLE... (es más sería menester alertar a las mujeres que conozcas sobre el level de siniestro de ese ser para que ninguna acaricie su rata)
NIVEL DE TILINGUERÍA Y COMPROMISO IDEOLÓGICO: CUANDO UNA PASA LOS TREINTA YA MEDIO QUE DICE, ESTE SER QUIZÁ NO RESPIRE MI MISMO AIRE FOR YEARS, VOY A APROVECHAR ESTE MILAGRO DIVINO DEL AMOR HERMOSO, BESOS AL FEMINISMO, ADENTRO. (bueno, es buen material para anécdotas futuras en sobremesas, me cogí un neonazi pero tenía un lomazo que no se podía creer... :( )

(EL QUE ESTÉ A SALVO DE HABER TRAICIONADO SUS IDEALES por sexo, QUE NOS TIRE UN BALLESTAZO EN LA PUERTA DE NUESTROS RESPECTIVOS HOGARES. BESITI)

generalmente en ciertos contextos nos reímos solas, en un rincón, taradas, de las secuencias.