domingo, 10 de junio de 2018

Aborto legal, seguro y gratuito para todxs

En 3 días se vota la Ley del aborto legal en el congreso y seguimos viendo más gente en contra que a favor. Están a favor del aborto clandestino porque todes sabemos que el aborto no va a dejar de existir. Están en contra de poder elegir abortar de forma segura en un hospital porque supuestamente se mata una vida pero no los vemos quejándose en los institutos de inseminación donde tiran miles de embriones defectuosos o que se ponen viejos. El embrión no es un bebé, son células sin sistema nervioso, o sea que no sienten dolor y esas cosas… no son dos vidas las que están en juego, es tu doble moral inmunda que quiere que sigan muriendo mujeres en la clandestinidad. Otra cuestión es que no les importe la obligación a pasar por un embarazo con lo que eso conlleva al cuerpo de una, la obligación a ser madre, conservando después o no ese futuro bebé. Otra forrada es el “cuiden el cuerpo cuidándose cuando abran las piernas” no es sólo abrir las piernas eh! Es que un pene te penetre y te acabe adentro. Toda persona sexualmente activa sabe que de 5 pibes 3 no quieren ponerse el forro y que cuando le decís “no pará” ya te la metió diciéndote “no pasa nada”… total después cuando le quieras avisar que quedaste embarazada no te va a atender el teléfono. El hombre puede no hacerse cargo desde el segundo cero, la mujer desde el segundo cero después de 9 meses. 
Desde la retórica y la argumentación más básica, sabemos que lo de vida si/ vida no es sólo falopa y distracción... sabemos que con esa excusa en hospitales de provincias y en connivencia con la justicia, dilatan procedimientos legales a niñas violadas por gente de su entorno, por qué no nos hacemos cargo que es una cuestión moral? Nos da vergüenza ver que personas en contra del aborto se manejan en términos de “estas negras planeras que tienen hijxs para que les paguen”, no es contradictorio?
También sabemos que un pueblo ignorante y bruto es más facil de manejar, pero el pueblo ignorante también es ignorante en educación sexual, por esto es importante la ESI ( educación  sexual integral) en el colegio desde la primaria (que en algunos colegios todavía se mantiene vigente, pero no en la mayoría)Pero también la educación es importante para pensar que lo personal es político, que sí es importante el aborto legal en el marco del Ni una menos… porque el aborto ilegal  es otra manera de someter a las personas gestantes, es otra manera de decidir sobre su cuerpo y sus deseos. Así que no seas careta o acaso una mujer muerta en aborto clandestino no entra en tu idea de NIUNAMENOS??? Sabemos también que cuando las personas se enbanderan detrás de una causa justa y socialmente necesaria, y que obliga al estado (a este estado sobre todo) a ponerse las pilas y pagar para que si a una negra planera/pendeja cara de puta/ tilinga universitaria le pinta abortar, pueda hacerlo.. ahí salta toda la siniestrada falta de empatía y se acuerdan de lxs bebés y de las mujeres que no tienen hijxs, pero ni aparecen cuando esa gente lucha por una ley de adopción más rápida…. Porque es fácil desde tu casa calentita y viendo netfilx opinar que no debería ser legal el aborto porque la vida y porque la gente no se va a cuidar porque sabe que puede abortar gratis… de verdad crees eso??? No se te ocurrió que en la educación sexual se explica que no sólo la protección es anticoncepción sino también cuidarse de enfermedades de transmisión sexual… claro en el caso que eso se explique en la primaria y secundaria, en cualquier espacio donde se pueda enseñar… 
Abortar  no debería doler, no tiene que ser “lo peor que le puede pasar a una mujer” “no se lo deseo a nadie”: lo que duele es la clandestinidad, la condena social, la vergüenza de que te juzguen tus amigues, tus futuras parejas, lidiar con la moralina de la gente que te rodea y tiene la caradurez de opinar de tu vida, que te digan puta asesina, que culturalmente te encuentres tan adoctrinada para que sientas culpa por eso que podría haber pasado, porque es tu deber.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario