viernes, 6 de abril de 2018

FEMIRIAL



Queridisima comunidad toroypampera del amor (?)
hemos estado haciendo unas cuantas cosas en lo que viene a ser el plano de la praxis vital, unos menesteres como escribir tesina y recortar los pelos de la nariz, entre otrxs...cuestión que volvimos para convocarles a vernos las caripas, vamos a estar en lugares con nuestros fanzines en modo papel, esto que leés acá juanca lo podés tener en tu casa, al lado de tu colección de muñecos de la liga de la justicia. Nunca decimos fechas peroooooo el 7 de abril del 2018 ( por si leés esto en el 2025 y quizá estemos muertas) vamos a estar con nuestros papelitos esperándoles, chekea nuestro querido instagram @toropampayletras.

pasó tiempo desde la última vez que nos sentamos a aporrear teclados, el feminismo ha llegado a las pantallas, se ha puesto de moda, se ha metido en nuestras casas, se ha convertido en motivos de rating en programas antaño machistas y casi propagadores de violencia patriarcal, como Intrusos, cuna de la mirada y sojuzgamiento de ojetes de mujeres, cuerpas, apología y posterior condena y censura, etc etc lo que ya sabemos... cuestión que Rial se enamoró de una feminista y se le dio vuelta el ano a preguntas,
cosa
que está
yenial

la tele flipó, un descoloque hermoso durante una semana, desfile de feministas por la pantalla de las 13 hs y los 40 grados de febrero, sarasas, odios y muchísima confushon. (te represente o no, es lo que finalmente sucedió, o no?), bueno cosas...
Entonces pensamos el concepto de FEMINANCY (que, perdón, pero creímos lo habíamos inventado y hemos visto en ciertos lugares que bueno nada.. capaz somos re truchas y no lo inventamos) aquella mujer que en su fuckin vida escuchó sobre feminismo, pero mira Rial desde hace 15 años y ahora se pregunta por qué mierda le estoy planchando los calzones a este tipo de mierda que se la pasa cogiendo con sus compañeras de trabajo.. Y a Nancy le estalla la cabeza, se quiere separar, pero le entregó todo a ese ser y no tiene un sorongo de aporte jubilatorio, ni obra social, ni trabajo ni nada, qué va a hacer sola a los 50 si el tipo te saca todo y te deja en bolas en la calle?

Por otro lado pensamos en cómo lxs feministas odian a Malena Pichot, a Sta Bimbo etc etc etc y que no sólo no lxs representa, sino que son el cáncer del feminismo. Nosotras somos más bien unas ignorantas tremendas recontra descaradas que nos gusta criticar y poner en tela de juicio todo lo que nos sucede como mujeres, pero no podemos ni sabemos ni vamos a hablar mal de mujeres que por lo menos plantean (aunque según muches sea el peor feminismo) algo del feminismo en un canal de aire, en la tv abierta donde desfilan tetas operadas, chismerios y "serobarontodo".
Nos pusimos contentas de ver a la Bimbo ahí, ella que tanto nos enseñó sobre el abrazo pos coito, sobre ser bastón y vagina de tipos que se sienten solos.. Bueno cosas que nos encanta debatir, nos encanta la educación sentimental, ya lo saben querides, amamos los desplantes, las teorías que se nos caen en la vida real ante el primer beso contra la pared, las experiencias de todes, charlar sobre excompañeros de la facu denunciados por violencia machista, muchos temas que amamos vociferar borrachas con gente rancia. No vamos a hablar de teoría dura: Freud, Lacan, Butler, Preciado, etc, etc, ojo nos encantaría y quién te dice en unos años seamos re capas y re sabiondas.
Pero podemos hacernos preguntas ¿no está bueno que la Feminancy se pregunte cosas sobre el gordo alcohólico al que le lava las medias? ¿ellas tendrán acceso a libros o papers sobre feminismo algún día en su vida? ¿podrán dejar a ese marido golpeador? ¿podrá una chica googlear (si es que tiene acceso a internet) qué mierda es el misoprostol? ¿sirve criticar a todes les que hablan de feminismo como si ningún feminismo te representara y finalmente bla bla bla?
No sabemos, como no sabemos tener orgasmos en 1 minuto de penetración, ni sabemos cómo hacer para declararle amor eterno a ese ser que amamos.

Como personas que han transitado la facultad, clase media, con acceso a determinados recursos, con muchxs amigues que nos ayudan a saber cada día más sobre las teorías de género, nos ponemos contentas que la gente hable de feminismo que las mujeres se empiecen a preguntar cosas y que por ejemplo sepan que existen mujeres trans u otras identidades, de las que quizás nunca escucharon, se empiezan a desenredar ciertas verdades asumidas en medios que te explican todo por la mitad y nunca entendes un choto. El contexto es como siempre un dolor de ojete porque macrismo, pero en este caso es bien porque estamos hablando de cosas incómodas históricamente, aunque no tan incómodo como que me mires las stories permanentemente y no me digas un fucking hola, ves? acaso no es el mundo un fla de contradixió? Por lo menos no te encanta que salten todes les machistes y patriarcadictes a refunfuñar y sacar su veneno sobre la ola que les tapa con mierda? No es hermoso ver como ese prime tuye que pensabas que era re cool tira un "a esas les falta una buena pija" "esas se merecen ser violadas por estar acusando a todos los hombres de acosadores", no te encanta ver cómo se caen las caretas? Bueno eso hablame que hoy es día para chatear y mis historias son todas tuyas.


os amamos.
tpyl forever

aborto legal, seguro y gratuito <3
se va a caer!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario