jueves, 11 de septiembre de 2014

DELIRIOS DE GRANDEZA/ NOSOTRAS Y LAS LETRAS

POR QUÉ NO ESTUDIAR LETRAS o

NOSOTRAS TE DECIMOS NO ESTUDIES 

LETRAS***


Te gusta escribir, leer, lees un montón de libros y quizás en el secundario eras el único ser humano que leía ooooohhhh my god, qué loco, qué genio/a, qué maestra de las letras…bueno aún así siendo el mayor lector de tu generación de wachos de secundario ir a letras es un crimen.

Las cosas q matas son: tu autoestima principalmente, tu pensamiento práctico y lógico, tu vida social, tu tolerancia a la mayoría de la gente, tu buen humor, tu vida saludable, tu faceta deportista, aunque sea mínima, y
por sobre todas las cosas ese amor incondicional que sentías hacia la literatura. 
puede que te encuentres una noche, hiper sacado puteando a la madre de Borges y a la recalcada cotorra de Simone de Beavouir...pobres personas, qué tienen que ver!

Listo, fin sabelo no vas a volver a leer una novela con tanto amor, probablemente prefieras ver una película o 6 temporadas de una serie, o simplemente mirar la pared totalmente sola y borracha/drogada…

Ahora qué pasa en letras, dejando de lado el sueño emocionante de ser un escritor famoso que cumplen unos 4 en 6 generaciones de letrosos, quizás más “normal” sea que quieras ser un buen profesor de literatura, después en los primeros años te enterás que existe la investigación y ahí como en la Leyenda del Dorado, los de letras van tras la beca, el lugarcito, el director, el tema de tesis, los títulos de idiomas, curriculum, curriculum… 
Primero querés ser Freire vamos todavíaaaaa, hay pocos pero hay. con una buena buena vocación, pero la carrera te enseña a ir a congresos, a meterte en el comité de colaboración de un congreso que no entendés ni siquiera de qué va.… cuando vayas al colegio, a no ser que seas una viva una copada una iluminada, no vas a saber ni hacer una consigna, nunca te lo enseñan, nunca te enseñan cómo enseñar a escribir una monografía, nunca te enseñan cómo enseñar a escribir un ensayo, NO TE ENSEÑAN A ENSEÑAR, lo tenés que descubrir, como cuando te dicen: nadie te enseña a garchar, eso sale solo, fluye... y mientras tanto tenés una directora del orto chupa culo de los padres que te anda persiguiendo…puaaajjj locooo metete los años de estudio en el orto y ponete a flasharla con los chicos que te va a ir genial..

después pensas que querés ser investigadora, vamos carajo ese sí..para eso te preparan, tanta teoría literaria, que nunca vas a entender para qué mierda la lees si después entregás el trabajo y la hipótesis está mal escrita, mal hecha, no es una hipótesis, qué es la teoría literaria, para qué sirve?? qué es la literatura qué es el arte para qué venimos a este mundo? POR QUÉ NO SOY ANALISTA EN SISTEMAS? 
Las becas las becas,estás segura que vas a cuidar tu promedio, vas a chupar culo de profesores, vas a ser políticamente correcto y vas a codearte con la creme de la creme que pone a sus licenciandos en unos lugares estupendos, o por lo bajo vas a tranzar con uno y la firma te la pone el que consigue becas, bueno todas esas estratagemas están muy en boga en Letras, pero después báncatela, tenés que saludar a todo el mundo mientras vas por los pasillos, y qué hay más lindo en la facultad que pasar con la música al palo cabeza gacha, sin mirar a nadie y en un micromundo de mierda pero propio y sin caretadas… y ni hablar si usas tu órgano sexual por un buen puesto.. bueno vos fijate.. porque somos 300 por año (¿) que se acumulan en 4to/5to/3ero con 8 años de carrera o más sin recibirse…de los cuales cuántos estarán becados trabajando en investigación… 10 ¿¡?????!!!!!!!! pongamosle…y si te ganás una beca sabés qué es un estado de la cuestión?? sabés hacerlo?? o pasaste 10 años estudiando cosas bue…que ya ni te acordás porque pasaron 10 años.. y te piden hacer una reseña y no sabes qué mierda es… esas cosas se aprenden con la práctica, tu director/a te ayuda… pero y la carrera?? y tantos años?? y cómo pago mi comida??


Una cena, hay gente que estudió otras carreras, algunos no pasaron por la facultad pero te preguntan qué hacés?? cuándo te recibís? te gusta el enseñar en el coelgio?? es re fácil después de estudiar letras ir al colegio y enseñar a pendejos es fácil no?? aaah sos investigadora?? pero de qué?? qué conexión tiene tu investigación con la vida real? con la sociedad?? vas a salvar a alguien??
 leíste 50 sombras de Grey?? leíste el código da vinci?? y vos seguís buscando el delivery se acabo el alcohol y pretenden seguir ahondando en todas tus penurias por haber elegido letras..vos fijate..además no te podés quejar tenés 3 meses de vacaciones si sos profesor/a…




hablando de las cincuenta sombras, nada, esta peli la amamos:




***como aclaramos en el inicio del blog, las opiniones de este cuchitril son extremadamente personales, nuestras y nos chupa un huevo si coincides o no, amado lector. no queremos adoctrinarte, ESTO NO ES LA VERDAD UNIVERSAL. te amamos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario