lunes, 23 de noviembre de 2015

ANTROPOLOGÍA TOROYPAMPERA: IT GIRLS, QUIENESSSON?!




Hace un tiempo hablábamos de cómo las chicas del hoy se nos iban a la mierda, con sus poses, sus posmodernidades y demás cosas en las que obviamente no encajamos y por lo tanto, nos detenemos a mirar... porque evidentemente está pegando fuerte, o también... como estás pensando vos maldito ser: queremos ser como ellas, las admiramos en secreto y demás mezquindades asociadas al estereotipo de mina que no queremos ser (QUIEEE?) : ok, este beso es para vos pitito... llamalo COMO SE TE ANTOJE, llamá a esto que estamos haciendo ahora  #ABRIRELPARAGUAS, ok. Sí, llamalo curiosidad antropológica; queremos saber de qué va esto, así que seguí leyendo o cerrá sha todo!! estas pibas son una especie de "furor", algunas tienen nuestra edad, o son contemporáneas... o sea... consumimos aprox. la misma tv, somos hijxs de los noventa, criadxs en los jóvenes dos mil, bailando Britney y los Backstreetboys, Bandana, Mambrú, etc. pero EN EL MEDIO QUÉ PASÓ? qué de todo este sinsentido y vaciamiento cerebral consumismo neoliberal no nos pegó? por qué nos quedamos con los libros y no elegimos los oropeles del mundo fashionista? no nos da el cuero o no nos da la actitud?, ser it , ser la chica cosa, te deja excenta de ser una virga letal?, lo cool y el mercado de lo cool... cuando choca: es envidia generacional? Alejandra Pizarnik con sus cortes de pelo que ahora son cool, era la It Letrosa?



recapitulemos: según wikipedia ser it es:


"It girl" es una frase en inglés aplicable a una joven que posee la cualidad "It" ("eso"), la atracción absoluta. El uso temprano del concepto de "It" en este sentido se puede ver en un cuento de Rudyard Kipling: "No es la belleza, por decirlo así, ni buena charla necesariamente. Es sólo 'eso'."1 Elinor Glyn disertó: "Con 'eso' se gana todos los hombres si eres mujer y todas las mujeres si usted es un hombre. 'Eso' puede ser una cualidad de la mente, así como una atracción física.2 La expresión llegó a la atención del mundo en 1927, con la película It, protagonizada por Clara Bow.Si bien las "it girls" actuales son comúnmente jóvenes en el mundo de la moda o el espectáculo, el concepto original se centró en la personalidad.
Y... A ESTO SE SUMA:

"Eso" es esa cualidad que poseen algunos que atrae a todos los demás con su fuerza magnética. Con "eso" se gana todos los hombres si eres mujer y todas las mujeres si eres hombre.2
Confianza en uno mismo y la indiferencia si usted es agradable o no, y algo en ti que da la impresión de que no son en absoluto frío.2
DE QUÉ LABURA UNA IT:







autocosificadas, dedicadas a una especie de devoción y culto a la imagen, las it girls son un fenómeno que no termina de cerrarnos, tienen millones de seguidores en las redes, mueven gente a comprar tal o cual cosa, terminan vendiendo generalmente ropa financiada por sus apás multimillonaries, onda Marce Tineli y las otras muchachitas que resulta que no nacieron del barro y la meresunda pueblerina, y a través de su exquisito gusto y refinamiento llegaron alto... en general el contenido respecto de su obra es medio sesgado y entonces perdonennos queridos... pero medio que nos rompen las pelotas


VEGANISMO A MEDIAS, IDEOLOGÍAS COOL Y DEMÁS FRAGILIDADES o FRIVOLIDADES, DEPORTES EXTREMOS, MARCA PROPIA, BICI BLANCA O DE COLOR PASTEL, con canastito tejido adelatante, viajes de relax a la India a meditar, mucho estrés evidentemente, PERRITO PEQUEÑITO Y TIERNO, ROPA ROPA, ZAPATOS Y ESAS COSAS, SER DJ: 



LAS IT ARGENTAS:

- CALU RIVERO
- SILVINA LUNA (ponele)
-CALENDARIA TINELLI
- LA OTRA TINELLI SERÁ TB?



Bueno creemos que hay una ecuación clave en todo esto: la pérdida de cerebro es proporcional a la cantidad de selfie fashionista autoalabadoras, autoconsagrantes, etc. que suben a instagram.
http://www.ratingcero.com/notas/129716-asi-se-prepara-calu-rivero-ser-presidenta-mesa-el-balotaje 

Lo mejor de esto es que son minas exitosas, con muchos seguidores, con mucha guita, tienen la oportunidad de hacer esos cursos amados que salen miles de guitas pero no sabemos si hacen algo, nuestra duda está por ese lado ¿qué hacen todo el día? si no tienen que laburar, o sus laburos consisten en aparecer en boliches o desfiles por plata.. bueno nunca lo sabremos.. pero ¿por qué la gente las sigue?? ¿tienen "eso"? ¿Nos cabe "eso"? Obvio que nosotras no tenemos "eso" pero qué verga es?
Bueno muchas dudas y nebulosa al rededor de estas it girls, pero realmente nos interesa?? Bueno podemos decir que nos da un toque de vergüenza no poder defender a compatriotas mujeres, y decir locooo qué huecada nocierto?
queremos eso?? nooo meee amorr dejennos con los libritos aunque no cojamos nunca.. con honra la concha de tu vieja! (aunque rascarse la tuna todo el día debe estar bueno, seguramente después debe aburrir, ponele)

Podemos jactarnos de saber hacer oraciones al hablar, y de estar en contra de las cirugías hasta el fin de nuestros días y no un año sí y otro no como la Luna (bang bang), negándolas a morir, diciendo nononono la mujer tiene que ser natural...y EXPLOTÁNDOLE EL ORTO LUEGO, A LA BOLUDA, PORQUE DEJÓ QUE LE LLENARAN LAS CARNES CON UN PRODUCTO ASESINO MAL...

LAS QUE SE QUEDARON A MEDIO CAMINO... una chica muy interesada en mostrar sus bienes de consumo exclusivo sabe ser Wanda Nara, aquella afamada muchachita conocida por todos por el famoso #felipe (y acá incorporamos un término exclusivísimo escuchado recientemente que será la gloria de nuestro diccionario toroypampero..), aquel videito felando a un man X, por usarle los calzones al Diego y hacerse la que hablaba por celu a la orisha de la pile en puntitas de pie...la santa!, bueno, Wanda se pasa de rosca, como nuestro querido Ricky Fort, devenido en star postmortem, representativo de todo aquello Oleoso que no estamos queriendo copiar (nononono eso sí que no) pero bueno, elevado por el morbo popular...Wanda se pasa de rosqueta y su hermana que también es medio linda deviene en chica It.



Algunas arrancaron siendo actrices, otras, modelos, otras salieron de GH, otras hijas de famosos guitudos... pero todas andan terminando en nada... o peor en representante de... Calú nos representa como eco-warrior argentina y todos los años en la carrera de mujeres que hace Nike por el mundo.. Otras nos representan como it-girl argentinas dentro de las it-girl de latinoamerica... ohhh diochichooo ayúdanos a ser buenas personas y no desearles el mal a estas pendejas del toor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario