viernes, 11 de diciembre de 2015

Antropología toroypampera II: EL GHOSTING. Un concepto nuevo que nos viene cagando la vida antes de ser rotulado.




En la vida uno no le anda poniendo nombre a las cosas, o mejor dicho sí... pero no quizá el nombre que finalmente se convencionaliza y queda en los anales de la RAE, uno puede decir "cagador hijo de puta" y en el diccionario lo encontrás como "infiel"; "me chamuyás, me quemás el cerebro, me dejás con una violencia en el cuerpo que no puedo más de las ganas de cagarte a piñas" : "mentir". y así podemos pasarnos la tarde siendo graciosas y cosmopolitas con nuestras definiciones "ingeniosas" ("pelotudas, haciendose las vivas gratis").
En la vida, también, estamos constantemente recreando situaciones más viejas que la injusticia, pero reformulando, recategorizando, reflexionando y todos los derivados que encontremos- en este caso nos topamos con el concepto de GHOSTING, un viejo conocido para todos: a quién no le han fantasmeado? quién no se hizo el fantasma y se borró de un día para el otro? quién no desapareció sin dejar rastro...como la imagen de alejar el teléfono de la oreja y decir:  se corta mamá----- se corr---tescucho lejo--TUTUTUTU. BUENO ASÍ.

El Ghosting: para vos, que te hacés el que todavía no entendiste, pero seguro lo hiciste te historizamos el tema: (pero básicamente es cuando el otro o la otra no tiene los huevos/ovarios para cortar y entonces desaparece físicamente y de todos los medios de comunicación)
según nuestra querida wikipedia todo esto viene de la tele, del lenguaje visual:

El Ghosting o Imagen fantasma es un término utilizado en radiodifusión de señales de televisión analógica.
Este efecto introduce una réplica de la imagen transmitida, desplazada en posición, que se superpone (suma) a la imagen que se está recibiendo. Este efecto es principalmente debido a reflexiones del señal transmitido. La imagen desplazada que se suma en mayor o menor intensidad a la que se transmite se puede asociar a esta reflexión de la señal. Una imagen puede contener ghosting ocasionado por más de una reflexión. La intensidad de las imágenes superpuestas y su desplazamiento (offset), normalmente horizontal, dependen de las características de la causa de estas reflexiones del señal.


Ejemplo de ghosting en transmisión de televisión analógica.

Ghosting también és un término de televisión (digital) referido al desenfoque de movimiento, que provoca a la imagen un efecto similar

acá no nos aclara taaaanto, pero las revistas de minitas, del corazón y derivadas SI:



HASTA EN LA BBC SE HABLA DEL TEMA EH, OJELI
ACÁ YA CONTRATAN EXPERTOS:
(ponele play habla del tema huída)
Lo que venimos a decir es que: a pesar de que se lo toma como una especie de estudio de campo sobre un "RECURSO para DAR LA CARA/NO EN VIVO- SINO A TRAVÉS DEL SOPORTE DEL CELULAR- GARCA-FANTASMA": muchas veces el fenómeno no se nos ha dado con un whatssap, sms  o algo que diga: " pepita no quiero verte más"..SINO UN PROGRESIVO ENFRIAMIENTO DE LA INTENSIDAD, UNA CURVA DESCENDENTE QUE PASA DE LA TOTAL ATENCIÓN A LA APATÍA ZARPADA. A QUE ME IGNORES JULIO CÉSAR! y ahí: espiral del infierno, el cono de la desesperación.

Nosotras creemos firmemente en UN CLAVO QUE SACA OTRO CLAVO, pero lo que fuimos investigando es que el que te hizo ghosting te cagó la existencia, a veces 5 meses penando, a veces un año, pero cuesta más superarlo, sin una mínima explicación, lo bueno es que el ghosting lleva a un sólo camino--->EL ODIO VISCERAL... entonces nos aseguramos no volver a caer en sus garras. Porque el temita del ghosting que es que te hace sentir la re mil boluda, la que ni siquiera vale una pequeña explicación, pero querido tanto te diiiii, tantooo y vos ni el respeto de venir a dejarme, a decirme DEJÁ DE ROMPERME LA PIJA NO TODO ES SEXO EN LA VIDA QUERIDAAAA... pero no mis vidas!!!, no hay que pensar así, aunque cueste al principio, LA CULPA ES TODA PARA EL OTRO/A QUE HACE GHOSTING POR CAGÓN HIJO DE UNA RE MIL PUTAAAA, CAGÓN, COBARDE, CAGADOR, EMBUSTERO (para Thalia)...

Lo peor es que (vamos a hablar de hombres, pero como decimos siempre pueden trasladar todo a la mujer, porque somos lo mismo) estos seres fantasmitas se creen re pillos haciendo eso, onda que la mina esta no me haga drama, cuando es obvio que no somos partícipes del ruego "quedateee, quedate por favor te chupo la pija y me trago tu chele" naaaa.. pero nos preguntamos ¿No será eso también? ese miedo a que la mina lo ningunee y le diga "Dale todo bien seguí en paz" porque de esa respuesta no tiene nada con qué regodearse entre sus amigos, entre el grupo de machos alfa, eyaculadores atómicos y dueños de una meada monumental a campo traviesa... booooooo... En cambio una anda contando su desaparición cuando le preguntan y lo único que sucede es que la gente diga "es un pelotudo" todo taaaan resumido en esa palabra no? Son unos pelotudos, obvio y fin. Pero enrosquemos y desenrosquemos... Nos sorprende muchísimo que sean taaan cara de piedra (Flor de piedra para la gente 2000, qué será del cantante de Flor de piedra no?) para hacerlo en grupos de amigos por ejemplo, onda entre un grupo de amigos en común... a una de las escribientes le pasó después de 3 meses incipientes de chongueo.. pero ella joven y fuerte lo llamó, nada de sms, (fue hace tanto que no existía más que sms y llamada en el celular) el tipo apaga el celular, pum pum, llamada al fijo de la flia "Sí hola está Pepito?" "Hola Pepito, decime qué mierda hacés? sos amigo de mi hermano nos vamos a ver toda la vida, así que buscá los huevos que se ve que perdiste y decime qué estás haciendo..." Bueno sí finalmente le dijo algo así como que ya no estaba tan entusiasmado y listo... ella siguió en paz.. pero casi que exige la explicación con FBI, mis amores seamos más razonables y demos una mínima explicación para no forrearle tanto la vida a la otra persona...por dios le pedimos!!!!

Ya hemos escrito sobre el hombre como una criatura misteriosa que nos sorprende mucho, su histeria contemporánea, su careteada con muchas cosas que dice que no le importa y sí le importa más que a las llamadas "minitas" (como tener pelo en la espalda), su cara de piedra para decir te amo una semana y la otra hacerte un gran ghosting, y aunque nosotras tenemos nuestras cosas somos lejos mucho más transparentes...históricamente transparentes y shhh te callas!
Blanqueame el tema, decime: nosotras vamos a estar bien predispuestas, porque queremos, elegimos, bancamos la verdad: loca, no me pasa nada, nos damos cuenta los dos q no se me para, quiero estar solo, quiero estar con otra, con otro, se me secaron los huevos, estoy ocupado/ ocupada, tengo mil mambos y me estreso, tengo quilombos, simplemente no tengo ganas: ALGO: VERDAD. Todos necesitamos un cierto cierre, un duelo, un duelito chiquito, cerrar el asunto para poder seguir adelante... el interruptus del tema este es que te deja manija por los siglos de los siglos: CONFUNDIDO, CONFUNDIDA, NOS GUSTÁBAMOS, GARCHABAMOS BIEN, ENTRASTE EN MI CASA!, COMPARTIMOS, COMPARTIMOS UN POCO DE TODO APARTE DE NUESTROS GENITALES, nos reíamos había onda. EL NO DECIR NADA, por suerte te pinta como persona, como la persona QUE NO (Lagentequeno). Que no queremos, que nos va a costar, por nuestro ego, nuestro amor propio roto un cacho... HABLÁ. AUNQUE NO TE VEA MÁS DE CUERPO PRESENTE. DECIMELO por mensaje, atenuame esta salida abrupta. Porque uno no es boludo, cuando las cosas van mal van mal... y cuando no se puede pelear porque algo siga, joya--- 

Pero el ghosting es lo peor del universo, ayyy qué bronca loco... es tan de forro que se merecen que hagamos una lista en Avaaz para que se queden solos toda la vida, o sean los mayores cornudos de la historia... 

para colmo la tecnología los ayuda a dar menos la cara... pero no hay que quedarse con eso... cuando no le queres ni siquiera ver la cara sí quedate con eso.. pero si realmente te hace mal exigile una explicación loco metió su rata en tu cueva y va a desaparecer, naaaaaaaaaaaa olvidate mi amorrr, no soy tu vieja ;).